Una plataforma desconocida para algunos pero muy popular en la actualidad. Twitch es una de las mayores plataformas del streaming.

¿Qué es Twitch?

Twitch se trata de un plataforma de live streaming, es decir permite realizar transmisiones en vivo, aunque es mayormente conocida por su contenido gaming se puede encontrar cualquier tipo de contenido.
Actualmente cuenta con 30 millones de consumidores de los cuales la gran mayoría pertenecen a las generaciones de los millennials y los centennials.
Son cada vez más los que se lanzan a esta plataforma, por una sencilla razón, ofrece contenidos “a la carta”, ya que no está limitada a la programación de un canal de televisión, y también porque permite interactuar con el que está generando el contenido, formando una suerte de comunidad.
Los consumidores o audiencia de Twitch se dividen en dos grupos, seguidores y suscriptores. Los seguidores son aquellos que acceden de forma gratuita a los canales y pueden disfrutar de una parte del contenido del streamer. Mientras que los suscriptores pagan una tasa, pero pueden disfrutar de contenido exclusivo, acceso a chats privados, todo ello sin recibir publicidad.

Generar ingresos con Twitch
Lo mejor de todo esto es que, en la actualidad, esta plataforma puede generar unos ingresos constantes. Te contamos 5 formas con las que transformar su uso en un beneficio económico.

Donaciones: Estas consisten en ingresos realizados por los usuarios de forma voluntaria por medio del link de Paypal o de cuentas bancarias compartidas en el chat de la plataforma.

Suscripciones: Otra de las formas de generar ingresos es por medio de las suscripciones. Aunque la plataforma es de uso gratuito, si cumples una serie de condiciones puedes optar a ofrecer planes de suscripción que van desde los 4,75 € hasta los 23,8 € mensuales. Puedes llegar a obtener el 50 % de esta cantidad por cada suscripción.

Publicidad de terceros: La publicidad siempre va a ser un tema importante para la obtención de ingresos. Por lo tanto, si llegas a un número considerable de seguidores las marcas querrán colaborar contigo lo que hará que recibas ingresos a cambio de aparecer en tu canal.

Bits: Los bits son similares a los emoticonos que se mandan en los chats, los cuales tienen un costo para los usuarios y a ti te pueden llegar a beneficiar. Aunque el beneficio de cada emoji no es muy elevado, pueden acabar suponiéndote un buen ingreso.

Ventas de productos: Otro de los métodos con los que se puede generar ingresos es con la venta de productos. Esta venta se puede hacer de dos formas, la primera sería a través de un enlace de afiliado de algún producto de Amazon u otra plataforma. La segunda podría ser mediante la promoción de tus propios productos.